domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña #6: Releyendo "Bajo la misma estrella"

¡Buenas tardes lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña, que ya hacía bastante que no hacía una. Esta vez es "Bajo la misma estrella", que al fin me lo he releído porque la primera vez que lo leí estaba un poco apurada por el instituto y esas cosas, y por fin me lo he podido leer con calma.

Título: Bajo la misma estrella.

Título original: The Fault in Our Stars

Autor: John Green

Páginas: 300

Editorial: Nube de tinta

ISBN: 978-84-15594-01-7

SINOPSIS:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


RESUMEN:
Es la historia de dos chicos que se conocen en un grupo de apoyo para enfermos de diversas enfermedades. En el caso de la chica, Hazel, un cáncer de tiroides con metástasis en los pulmones. En el caso del chico, Augustus, lleva 14 meses recuperado de un osteosarcoma, que es un cáncer óseo que se le llevó una pierna. 
Augustus acompaña a su amigo Isaac, que está a punto de quedarse ciego. Inmediatamente, los dos conectan. A partir de ese momento, es una historia de amor y desgracia en la que intentaran cumplir sus sueños antes de que llegue la hora, lo que les lleva a gastar el deseo de Augustus en viajar a Amsterdam para conocer al escritor favorito de Hazel y, recientemente, de Gus, Peter Van Houten. Allí se llevarán unas cuantas sorpresas.


OPINIÓN PERSONAL:
Ahora que lo he releído, puedo decir que me ha gustado bastante y tiene muchas frases buenísimas, aunque creo que muchas me han llamado la atención porque ya eran famosas.
Me ha gustado bastante la historia, pero me sigue sin parecer tan "alucinante" como la habían pintado.


PERSONAJES:
Padres de Augustus: me parecen encantadores con esas frases motivadoras, lo amables que son y el apoyo que muestran hacia su hijo y hacia Hazel. (No me importaría tenerlos como suegros  *ejemejem*)

Padres de Hazel: también querían lo mejor para su hija y se preocupaban mucho por ella. Durante toda la historia frustra un poco que la madre este 24/7 encima de su hija (aunque por otra parte, es lo normal), pero al final vemos como eso no es del todo cierto y yo me alegre mucho.

Hazel: nuestra querida universitaria. Al final de la historia me he dado cuenta de que seguía viviendo para su cáncer, pero a parte del tiempo que pasaba con Augustus, esto no había cambiado. Me hubiera gustado que fuera más positiva.

Augustus Waters: encantador, con sus sonrisas torcidas, con sus metáforas... Es la parte positiva del grupo, sabía como animar a Hazel e Isaac, y les enseñaba a disfrutar de la vida.
#PonUnAugustusWatersEnTuVida (Tuitearlo y mencionarme si queréis que suba hoy mis frases favoritas del libro)

Peter Van Houten: al final es comprensible, pero creo que había más maneras de sobrellevarlo, en vez de descargar su frustración sobre Hazel y Gus.


CONCLUSIÓN:
La conclusión de esta re-lectura es que me ha gustado el libro, ya que lo he leído tranquila, por lo que he podido apreciar la historia y lo bien que escribe John Green. Es una buena historia, pero sigue sin parecerme tan buena como se pintaba. 


PUNTUACIÓN:
Creo que tuvo demasiado BOOM y que eso ha afectado a mi manera de leerlo y puntuar.



¡FELICES FIESTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario