miércoles, 31 de diciembre de 2014

Book tag #5: La cena de Noche vieja

¡Buenas tardes lectores!

Lo primero, ¡desearos unas felices fiestas y un feliz año nuevo 2015!

Lo segundo, es que para acabar el año os traigo el book tag de "La cena de Nochevieja", que vi en el canal de Diego Marcapáginas. Y sin más dilación os dejo disfrutar de la última entrada de este año 2014 y del último día del año. 

VINO: un libro que te produjo resaca.
En esta pregunta se refiere a un libro con el que te hayan surgido diversas sensaciones durante la lectura. He escogido la trilogía de "Los juegos del hambre" porque tiene aventura, romance... que además, al ser un triángulo amoroso te hace dudar entre los protagonistas por cuál te cae mejor.

ENTREMESES: saga que te haya sabido a poco.
Diría que la trilogía de "Canciones para Paula", pues ya me había leído la otra trilogía de Blue Jeans (os dejo por aquí la reseña del primer libro), y las encuentro bastante similares, aunque puede que esta trilogía sea mas completa que la otra, pero la leí después, lo que condicionó mi opinión. 

PAN: libro imprescindible que yo siempre recomiendo.
Si me leéis desde hace tiempo sabréis que os recomiendo a todos leer "Matilda", porque es un libro que me encantó y me sigue encantando. Aunque he de decir que el libro que no recomiendo, no porque no me encante, sino porque considero que el que no lo ha leído es porque no quiere, es "Harry Potter y la piedra filosofal", y bueno, toda la saga. 

MARISCO: libro caro que más deseas tener.
Pues la verdad es que no hay ninguno que sea especialmente más caro que los demás, pero si algún alma caritativa me regalase "El gran libro de las criaturas de Harry Potter" no le haría ningún asco ;)

PAVO RELLENO: libro que me sacio en todos los aspectos.

En esta pregunta dudo entre dos. Uno es "Los juegos del hambre" porque como ya he dicho en la primera pregunta es muy completito

La otra opción es "Harry Potter y las reliquias de la muerte", pues es el final de la saga, por lo que sacia todas tus dudas de lo que va a pasar. Además J. K. Rowling es genial, decidió dejar la saga con un final crrado, lo cuál es fantástico porque como dice John Green "Existe un contrato entre lector y escritor y que éste no termine el libro viola dicho contrato." Creo que me quedo con Harry Potter.

LA TÍA PESADA: personaje literario que te caiga fatal.
En esta pregunta no voy a ser original y diré Dolores Umbridge, porque es imposible no odiar a esa mujer. Los personajes por muy malos que sean suelen tener una parte de su historia que explica por qué son así y hace que no te pueden caer fatal, pero es que Umbridge no tiene nada positivo.

CHAMPÁN: una portada que me fascine cada vez que la veo.
Pues estoy entre dos, y no me he leído ninguno de los dos aún, la verdad. Uno es "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, que supongo que todos sabréis por qué me llama tanto la atención esta portada, es preciosa. Y mi otra opción es "Cazadores de Sombras: ciudad de hueso", de Cassandra Clare, que es el único que tengo. Me llama la atención el brillo de la sobrecubierta, aunque el libro en sí es negro con las letras en blanco y la verdad es que no me gusta mucho. 
Por eso, me quedo con "Donde los árboles cantan".

TURRÓN: un personaje literario muy dulce.
Para el que me conozca esta pregunta será obvia. Pero el personaje más dulce sobre el que he leído hasta ahora es Peeta Mellark, es un amor, simplemente no tengo más palabras para describirle. Sé que tiene competidores muy duros, como Charlie o Augustus Waters...pero me quedo con él.


UVAS: algo que se repite año tras año.
La primera vez que leí Harry Potter entero pensaba que lo releería cada año, pero es una saga demasiado extensa y siempre esperaba que llegara el verano para leerla del tirón y luego en verano me apetecía leer 1000 libros y lo iba dejando... Así que el libro perfecto para esta pregunta es "Matilda" pues es el libro que más veces he releído.

EL ÁRBOL DE NAVIDAD: un libro con estrella.
Y vuelvo a pecar de originalidad, pero no sé muy bien a qué se refiere "con estrella", así que sí, he elegido "Bajo la misma estrella". Aunque tengo más libros con estrellas en la portada he elegido éste, pues lo he leído recientemente y me ha gustado, no escandalosamente como al resto de la población mundial, pero me ha gustado.

Y vosotros, ¿qué opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario