domingo, 28 de diciembre de 2014

¿Vemos una película? "El Club de los Incomprendidos"

¡Buenos días, lectores!

El día 25, fui a ver al cine el estreno de "El Club de los Incomprendidos" muy entusiasmada porque me había imaginado el libro como una película mientras lo releía y me parecía que se podría haber hecho una adaptación maravillosa, en cambio esta es mi opinión:

*ADVERTENCIA: He tratado de no hacer ningún spoiler, sin embargo la lectura de esta opinión podría influir en tu forma de ver la película, y por nada del mundo me gustaría que eso pasara.*


Lo primero que tengo que decir es que, como adaptación, me ha parecido horrible. Le han pegado una patada al libro en todo el lomo. Es que no tiene nada que ver, y me ha dolido porque podría haber sido una adaptación maravillosa, pero es como si hubieran cogido a los personajes y hubieran escrito la historia desde cero, a excepción de algunos detalles, que incluso han tergiversado.

Creo que la película era una adaptación del primer libro y que si triunfaba iban a seguir adaptando el resto de la trilogía. Pues bien, la historia principal, a pesar de ser casi completamente diferente, solo vienen cosas del primer libro. En cambio, como al parecer César en el primer libro no aparecía lo suficiente decidieron meter cosas de los siguientes libros, como los mensajitos diarios que envía a Valeria.

Luego está lo de que César y Raúl se conozcan y se peguen, ¿mi edición del libro se saltó 10 páginas o qué?

No se han centrado en los personajes de Meri y su familia, Ester, Rodrigo y Bruno, sino que se han centrado en el triángulo amoroso de Valeria, Raúl y César y han metido un poco casi de rebote a Elísabet. Pero tampoco es que la historia sea muy profunda, ya que todos se acaban de conocer hace dos días, mientras que en el libro se conocían desde hace años. No han sabido plasmar la profundidad del libro en la película.

No tengo mucho más que decir, porque si me pongo a decir todo lo que le falta a la película que sí tiene el libro no acabo nunca. Lo único bueno que ha tenido esta película es que yo y otras dos amigas que también se habían leído el libro nos estábamos riendo mucho, pero de lo mala que era la película. Además otra amiga que no tenía ni idea de que iba, ha alucinado con lo de Alicia y nos reímos un poquito de ella (sin maldad eh).

Además se pasaron toda la película debatiendo si se quedarían con Raúl o con César, lo cuál era también muy gracioso. La verdad es que en la película no me quedaría con ninguno de los dos, mientras que en el libro me quedo con Raúl, pero es que en la película es un poco...tonto, borde... no se cómo explicarlo.

Esta película es el resultado de intentar imitar el cine estadounidense con un presupuesto español. No debieron gastar mucho dinero en guionistas, ¿no?

Y tu, ¿la has visto? ¿Opinamos lo mismo o tienes diferente opinión? Sea como sea, deja en los comentarios que te ha parecido la película.

2 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia tu comentario de la película porque sinceramente no me he leído el libro, y no, tampoco he visto la película pero porque tampoco el libro me llama especialmente. Y he visto el trailer como 293874 de veces de tanto que lo han echado y me ha parecido, como has dicho, una copia barata española de una americanada. Y ni siquiera me lo he leído pero suponía que si tenía tanto éxito debía ser una historia aparte del triángulo amoroso que se ve, pero ni en el trailer lo vi reflejado. Repito solo doy mi opinión desde fuera ya que no he leído nada de la trilogía ni el autor pero desde que vi que decían que era la historia de cualquier adolescente normal que se muda de ciudad vamos...me mudo yo de ciudad y tengo nosecuantos amigos, novios donde elegir y de todo vaya jajaja*nótese la ironía*
    Madre mía cómo me estoy explayando, mejor me voy jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu comentario, ¡y eso que ni lo has leído ni lo has visto!
    La verdad es que se están pasando bastante con la publicidad... Y si el libro ya era un poco surrealista, la película ya es demasiado jajaj
    Muchas gracias por comentar, e igualmente :)

    ResponderEliminar