domingo, 14 de diciembre de 2014

Book tag #4: Los 7 pecados capitales de leer

¡Buenas tardes lectores!

Hoy os traigo un nuevo book tag en el que os contaré "los siete pecados capitales de leer". ¡Allá vamos!

AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

El más caro es "Una vacante imprevista" de J.K. Rowling, que me costó 23€ en tapa dura. (Y aún no he leído, lo cuál es bastante triste.)
El más barato es "Quidditch a través de los tiempos", también de J.K. Rowling, que me costó 5€ y además parte del dinero va para organización benéfica Comic Relief.


IRA: ¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?

Sin duda es Blue Jeans, porque me parece que la idea principal de sus dos trilogías son bastante similares y tienen elementos que, sí, pueden representarle y darle un toque personal, pero se repiten y no puedo dejar de pensar en lo similares que son. 
Al empezar Canciones Para Paula (ya me había leído la trilogía de Buenos Días Princesa), además de parecerme muy similar, se me hacía muy aburrido que los capítulos fueran tan cortos. Pero aún así las historias me han gustado y tengo ganas de leer "Tengo un secreto: el diario de Meri", que ha sacado este mes.


GULA: ¿Qué libro devoras una y otra vez?

Esta no es una pregunta difícil, ya que no suelo tener mucho tiempo para releer libros porque tengo una montaña de libros pendientes impresionante. Pero sin lugar a dudas, me he releído un montón de veces Matilda, y sin duda lo volveré a hacer.
Aunque tengo muchas ganas de releerme del tirón Harry Potter, por ejemplo, y también Los juegos del hambre.


PEREZA: ¿Qué libro no has leído por flojera?

Pues me había propuesto leerme 1984, pero al final me dio bastante pereza. También me daría mucha pereza leer Don Quijote de la Mancha, porque ni siquiera he conseguido leerme las típicas adaptaciones para niños. (Es duro admitirlo, pero así es).


ORGULLO: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

No habla de ningún libro para parecer intelectual. Cuando hablo de libros suelen ser de los que me gustan y al final acabo dando la impresión contraria y de que soy una friki, que la sociedad sigue empeñada en afirmar que es algo malo, pero como digo siempre "Cada uno tiene una pasión de lo que es friki, ya sean los libros, las películas, el fútbol...". 


LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

Analizando algunos de mis personajes favoritos he descubierto que me gustan los personajes super cuuuute (traducción: un poco ñoños, por decirlo de alguna manera), como es el caso de Peeta Melark.
Y en las chicas me gustan los personajes inteligentes, bien sea Matilda, bien sea Hermione Granger.


ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Pues espero que estas navidades Papá Noel y los reyes se porten y me traigan bastantes libros, como "Cuatro"; "Bocaditos de magia" (la tercera parte de la pastelería Bliss); "El diario de Meri"...
Y, el que creo que más pega como "ENVIDIA", "Fangirl", porque he visto que la comunidad Blogger habla muy bien de él, y que se identifican mucho, así que estoy deseando leerlo.


Y hasta aquí el book tag de hoy, ¿hemos coincidido en alguna respuesta? 
Si os apetece hacerlo, adelante. Estaría encantada de que me pusiérais vuestras respuestas en los comentarios o un enlace a vuestra entrada si ya lo habéis hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario