martes, 11 de noviembre de 2014

Reseña #4: Culture Shock

¡Buenas tardes lectores!

Hoy es martes, por lo que toca reseña. He estado bastante ocupada con exámenes, trabajos y demás, pero como no quería dejaros sin reseña aquí os dejo una sobre un libro que me tuve que leer para clase. Sé que no es muy interesante, vale, no me matéis.


Título: "Culture Shock"

Autor: Janet Chandler

Páginas: 55

Editorial: Burlington Books Spain

ISBN: 9789963474646


SINOPSIS:

Trata de una chica española que se tiene que ir a vivir a Londres por el trabajo de su padre, aunque ella al principio no le gusta la idea. La historia nos cuenta su experiencia en un nuevo país sin saber el idioma, cómo deja atrás a sus amigos españoles, la aceptación que tiene en el instituto, los problemas familiares que le han llevado hasta ese punto...


OPINIÓN PERSONAL:

A pesar de ser un típico libro corto de lectura para clase, me pareció bastante interesante y tenía puntos bastante graciosos y/o bonitos. No diría que se me hizo ameno, porque todos estos libros son bastante cortos y amenos, pero no sé, este me llamó bastante la atención. Empecé hace poco a poner post-its en los libros, y he puesto incluso en este, así que imaginaros.


PERSONAJES:

Paloma: protagonista de la historia. Tiene 16 años y al principio se niega a irse a vivir a Londres, pero acaba cediendo y le acaba gustando.

Marta y David: hermanos de Paloma, quiénes no tienen tanto problema en aceptar el cambio.

Eva: mejor amiga de Paloma, que al final de la historia Paloma se da cuenta de que no era tan buena amiga al fin de al cabo...


Daniel: interés romántico de la protagonista hasta que se marcha a Londres y tiene que aceptar que no lo verá en al menos un par de años.

Alexa: mejor amiga de la protagonista en Londres, que sabe hablar español. Al principio parece ser mala amiga y que cae mal a todo el mundo pero más tarde se descubrirá toda la verdad...



CITAS DEL LIBRO:

"I like him and I think he's interested in me. But nothing will happen between us if I move away from here! Three years is too long for anyone to wait."

"Then Daniel tried to take Paloma's hand. It was supposed to be a romantic moment, but it wasn't. Paloma had a chocolate biscuit in her hand and Daniel's hand was suddenly full of chocolate!"

"And remember, we'll help you as much as we can. That's what friends are for."

"There's a lot of pressure in life today and some people can't take so much pressure. Your father is one of them but it doesn't mean that he isn't a good person or that he doesn't love his family."


Por si solas, las frases tampoco es que sean tan buenas, pero cuando estás metida en la lectura llaman bastante la atención.


Esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima entrada lectores!

1 comentario: