sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña #16: "Buscando a Alaska"



Sé que había dicho que iba a retomar la lectura de Ciudades de papel, pero he decidido leerme los libros de John Green por orden de publicación, así que ya sabéis lo que toca...




                          

Título: Buscando a Alaska
Título original: Looking for Alaska
Autor: John Green
¿Saga?: Autoconclusivo
Año de publicación: 2005
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-84-15594-44-4
Páginas: 300





SINOPSIS:
Nuestro protagonista, Miles, no es muy popular. Pero esa no es la razón por la que decide dejar atrás Florida para irse a un internado al sur de Alabama, sino que se va en busca de su "Gran Quizá" (éstas fueron las últimas palabras de François Rabelais).
Allí conocerá a gente nueva pero sólo una de ellas marcará un antes y un después en su vida.

La historia se divide en el antes y el después marcados por un suceso que cambiará la forma de pensar de los protagonistas.

Miles recuerda las últimas palabras de personajes famosos y disfruta leyendo sus biografías, pero no sus obras. De eso ya se encarga Alaska, que es una apasionada de la literatura. Juntos reflexionarán sobre las últimas palabras de Simón Bolívar según el libro de Gabriel García Márquez "¡Cómo voy a salir de este laberinto!"

Respecto a la forma de escribir del autor, pienso que si lo hubiera leído en inglés me hubiera gustado más y sigo echando la culpa a la traducción. Aunque seguramente John Green utilice un estilo sencillo que a mí no me acaba de llamar la atención.

CITAS:
"<<Escuchar en silencio>> era mi estrategia social en general"
"Nunca me ha gustado escribir párrafos concluyentes en los trabajos, donde tan solo repites lo que ya has dicho con frases como <<En resumen>> y <<Para concluir>>."
"Tenemos que perdonar para sobrevivir en el laberinto".

CONCLUYENDO...
Puesto que me lo he leído en una tarde, admito que me ha atraído bastante. Primero porque los "capítulos", por llamarlos así, eran muy cortos y después porque tenía mucho interés en saber cómo terminaba.
Me ha gustado bastante

Si lo habéis leído, dejadme vuestra opinión.
Y si no, ¿os ha llamado la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario