lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña #17: "El teorema Katherine"

Y continuando con los libros de John Green...



Título: El teorema Katherine
Título original: An abudance of Katherines
Autor: John Green
¿Saga?: Autoconclusivo
Año de publicación: 2006
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-84-15594-31-4
Páginas: 316




SINOPSIS:
Colin Singleton ha tenido diecinueve novias y, todas ellas, se llamaban Katherine. Como es un niño prodigio, decide crear un teorema que prediga sus futuros relaciones, pues siempre es el dejado. Mientras tanto, su amigo Hassan le convencerá de hacer un viaje para olvidarse de la última Katherine. Acabarán en un pueblo perdido de Tennessee que cambiará su vida.

OPINIÓN:
Al contrario de todo lo que he oído y de todas las reseñas que he leído, a mí me ha parecido una historia encantadora. Todo el mundo se ha quejado de que la novela es demasiado floja, los personajes poco elaborados, que si la historia no se mantiene... Falacias.

El personaje principal, Colin, me ha resultado desde el primer instante encantador, aunque comparte con Miles, el protagonista de Buscando a Alaska, algunos toques que no me llegan a agradar. Sí, vale, es inseguro. Pero no me diréis que no tiene motivos para ello. Que me guste como personaje no quiere decir que no pudiera compartir opinión con las Katherines si estuviera en la misma situación.

Los pies de página, además de educativos, me has resultado muy divertidos. Supongo que me ha gustado poder disfrutar de una historia con un humor intelectual como este, para variar. Y me ha hecho añorar las clases de matemáticas, porque ser estudiante de humanidades tiene su precio.

CONCLUYENDO...
Creo que es el libro de John Green que más me ha gustado hasta el momento porque me ha resultado breve y muy agradable (lo más agradable que puede ser teniendo en cuenta que comienza con una ruptura...). Si fuera una experta en matemáticas quizás me hubiera gustado incluso más, pero gracias al apéndice de Daniel Biss todo ha resultado mucho más claro.




Me ha gustado mucho


CITAS:
"Una de sus políticas generales en la vida era no hacer de pie nada que perfectamente pudiera hacerse tumbado"

"¿No es interesante que mucho políticos buenos, como Churchill o Gandhi, fueran calvos, mientras que muchos dictadores malos, como Hitler, Stalin y Saddam Hussein, llevarán bigote?"

"Quizá quiero que los extraños piensen que soy guay, porque los que me conocen no lo piensan"

"La ruptura no es algo que te hacen, sino algo que te sucede"


¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario