jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña #19: "Will Grayson, Will Grayson" - John Green y David Levithan

Para concluir con los libros de John Green tocaba leer este libro en el que también ha colaborado David Levithan. Con este libro he llegado a mi objetivo de lectura de Goodreads del año, que me lo había puesto muy fácil, así que seguramente lo amplie. Ahora me falta leerme Let it snow, aunque no esté traducido. Así que próximamente esperemos que haya una reseña. Sin más rodeos...


                           

Título: Will Grayson,Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
¿Saga?: Autoconclusivo
Año de publicación: 2015
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-84-15594-48-2
Páginas: 334




SINOPSIS:

Will Grayson trata de pasar desapercibido en el instituto guardando silencio y sin implicarse en nada. Esto sería más fácil si su mejor y único amigo no fuera Tiny Cooper, que está orgulloso de llamar la atención. Mientras se dedica a montar un musical autobiográfico para representar en la escuela, Tiny Dancer, intentará buscarle novia a su aburrido amigo.

Otro chico, también llamado Will Grayson, sufre de depresión y lo único bueno en su vida es su relación online con Isaac, al que espera conocer algún día en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se encontraran en pleno centro de Chicago y,con ayuda de Tiny, ambos encontrarán la felicidad y el amor.


OPINIÓN:

Desde el principio, uno de los Grayson me ha llamado muchísimo la atención, y esto se debe que me he identificado bastante con él. Sin embargo, el otro me ha parecido bastante repelente, aunque a medida que continuamos leyendo, le acabaremos cogiendo cariño a ambos. 

El final no es que esté completamente cerrado - idea de John Green imagino, ya que se asimila al final de Ciudades de Papel - pero es bonito y me ha gustado que hayan intentado conducir a un final y que nosotros imaginemos si acaba pasando o no lo que esperamos.

No sé si soy la única, pero durante toda la historia me he estado preguntando qué habría escrito John y qué habría escrito David. Al final yo diría que ambos han puesto un poco de sí mismos en cada personaje porque he encontrado detalles que me han recordado a anteriores libros de John Green en los dos personajes.

Los capítulos impares están escritos como suele ser habitual; y los pares están completamente redactados en minúsculas. Así es como los autores se las han apañado para diferenciar a los diferentes Will Grayson. Al principio me ha puesto un poco de los nervios, pero al final he acabado acostumbrando porque al fin de al cabo es una buena forma de diferenciarlos, ¿no?


Me ha gustado y me he sentido identificada en varios aspectos, pero teniendo en cuenta que no me engancho, ya que pasé varios días intermedios sin leer nada de nada, tampoco me ha parecido nada del otro mundo.


CITAS:

"Las cosas en las que depositas más esperanzas son las que acaban destruyéndote."

"Lo que llamo la regla de la mierda de pájaro. Vaya, eso que dicen de que da buena suerte que se te cague un pájaro. ¡Y se lo creen! Me dan ganas de agarrarlos y decirles: «tío, ¿no te das cuenta de que se inventaron esa superstición porque a nadie se le ocurrió nada mejor que decirle a una persona a la que se le acababan de cagar encima?»"


¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario