miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña #18: "Ciudades de papel"



                          
Título: Ciudades de papel
Título original: Paper Towns
Autor: John Green
¿Saga?: Autoconclusivo
Año de publicación: 2008
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-84-15594-28-4
Páginas: 364




SINOPSIS:

Quentin Jacobsen está a pocas semanas de terminar su última curso en el instituto. Su estilo de vida es tradicional, es decir, se prepara para ir a la universidad para poder encontrar un trabajo, pagar una casa, casarse, tener hijos... pero Margo Roth Spiegelman es todo lo contrario, le gusta vivir aventuras sin preocuparse demasiado por el futuro. Aunque en realidad le encanta planificar dichas aventuras. Envolverá a su vecino Quentin en un montón de travesuras que él nunca olvidará. Después de una noche inolvidable, Margo desaparece pero deja tras ella una serie de pistas acerca de su destino.



OPINIÓN:

La historia está dividida en tres partes en las que Quentin pasa por diferentes etapas respecto a Margo. Esta historia me ha parecido más elaborada que las anteriores. A pesar de que las anteriores me han parecido breves, no las he disfrutado tanto como esta, que ha sido llevadera. 

No sé si es por qué en nada se estrena la película o qué pero me lo he imaginado ya como en una película. Está muy bien escrito y los diálogos son tan realistas que nos permite imaginarnos perfectamente cada situación a pesar de que no conozco nada sobre Florida más allá de los Universal Studios (¡y sólo por fotos!).

Los personajes me han encantado aunque he de decir que el que menos me ha gustado ha sido Ben, lo que me decepciona un poco porque John Green admitió en una entrevista que era el que más se parecía en su época de estudiante. Pero bueno, que sea el que menos me guste no quiere decir que me desagrade. Personalmente me identifico en varias cosas con Quentin, so Quentin FTW.

Es una historia de amor, amistad y reflexión sobre la vida y el futuro de la misma. Desde diferentes puntos de vista: el de Quentin, de ir a la universidad para encontrar trabajo y formar una familia; y el de Margo, de vivir el momento y no preocuparse demasiado por el futuro.

Creo que Quentin, Ben y Radar forman mi nueva brotp favorita.




Me ha gustado mucho


CITAS:

"A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno."

"Vives cada instante de tu vida por el futuro...Vas al instituto para poder ir a la universidad, y así podrás encontrar un buen trabajo, y así podrás comprarte una bonita casa, y así podrás permitirte mandar a tus hijos a la universidad para que puedan comprarse una bonita casa y así puedan permitirse mandar a sus hijos a la universidad."

"-Todo es más feo de cerca- explicó Margo.
-Tú no- le contesté sin pensármelo dos veces."

"El futuro está formado por ahoras"


¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

2 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo aunque el final no mucho D: aún así coincido con la nota que le has puesto :) ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final es demasiado abierto y aunque está bien encauzado, ¡sí que nos quedamos con las ganas de más!
      ¡Un beso!

      Eliminar