martes, 11 de agosto de 2015

¿Vemos una película? "Ciudades de papel"

El viernes, 7 de agosto, me dirigí al cine para el estreno de Ciudades de papel muy ilusionada y con tiempo por si acaso había que hacer cola, y la verdad es que el cine estaba vacío, completamente. Y me resultó muy raro, pero cuando estaba apunto de empezar la película empezó a entrar gente y bueno, estaba medio lleno. Eso sí, tenía un grupito más repelente detrás... Os pondré sus comentarios en negrita para que os hagáis una idea.

*ADVERTENCIA: Si lee esta entrada seguramente le spoilee todo el libro y parte de la peli, así que si no lo ha leído/visto, absténgase de leer mi opinión*

1. El plan de Margo estaba muy resumido y de manera muy rápido, es decir, distorsionado. Entiendo que había que recortar cosas, como el que no vayan al SeaWorld, pero que no digan que esa parte ocurrió cuando eran pequeños, que Q se negara a ir y que esa sea la razón de que empezaran a distanciarse. 

2. Una parte del trailer que no situaba era cuando Q está en la casa abandonada y aparece Margo con un vestido. Obviamente, era un sueño pero no recordaba que eso ocurriera en el libro. Sin embargo, lo he mirado y sí que soñó con ella pero no estaba ni vestida tan elegantemente ni hablaron, simplemente dormían.

3. Algo que también han resumido, y en este caso DEMASIADO, es el viaje Orlando-Agloe, aunque las partes más interesantes sí que están bien representadas. 

*Película: HORA UNO.* "Ben, llevamos 35 minutos de viaje."
"-¿Pero no llevaban una hora? 
+Que acaba de decir 35 minutos, tía. 
*¡QUE ES LA HORA UNO!"

4. Luego está que en el libro son tan buenos amigos que se pierden la graduación y el baile por acompañar a Q en su búsqueda de Margo, y en la película lo único que hacen es meterle prisa para llegar al baile, lo cual hacen, escena que me parece que sobra muchísimo y para mí tenía un significado que ninguno fuera al baile. Pero eh, los bailes americanos quedan muy comerciales en las películas.

5. Mientras que en el libro llegan a Agloe e inmediatamente se encuentran a Margo, en la película no, sino que la acaba encontrando Quentin en un pueblo cercano después de que sus amigos hayan vuelto para el baile. La verdad es que esto no me ha disgustado porque le ha dado algo de tensión a la película y se estaba al borde de las lágrimas. 

*Tías, seguro que Margo está muerta porque John Green, eso de matar personajes...*
(Este comentario me mató os lo juro JAJAJJAJAJAJA)

6. Lo que sí que está muy bien adaptada es la amistad entre Quentin, Ben y Radar, son geniales. También me encantan las parejas que forman tanto Radar y Angela, como Ben y Lacey. Esta última es un personaje que me ha encantado cómo lo han adaptado, pues me ha parecido encantadora. Además Ben es más soportable que en el libro y me ha gustado mucho. 
Nat Wolff no me ha decepcionado, es genial. Y la química que tiene con Cara es asombrosa. Las de detrás no paraban de discutir que actor era más guapo :-) PESADAS. El doblaje sí que ha resultado ser bastante malo, pero bueno.

7. Ahora hablemos de la aparición de Ansel. DIOS MÍO. ¿HOOOLA? Se puso todo el cine a gritar de la emoción. Pero lo mejor sin duda fue la conversación de las de detrás JAJAJAJA

*OH DIOS MÍO, ES ANSEL.
-Tías, ¿sabéis que sale en TODA la película de Divergente? O sea, en TODA. 
+ Y en Bajo la misma estrella.
- Ya lo sé, tía.*

8. Por último pero no por ello menos importante, tenía entendido que John Green iba a volver a hacer un cameo y no lo he visto por ningún lado :/

Y esta ha sido mi opinión de la película, ¿qué os ha parecido a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario