miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña #15: "Si tu me dices ven lo dejo todo...pero dime ven"

¡Buenas lectores!

     
Título: Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven
Títol en català: Si tu em dius vine ho deixo tot... però diguem vine
Autor: Albert Espinosa
¿Saga?: Autoconclusivo
Año de publicación: 2011
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4607-1
Páginas: 201





SINOPSIS:
La historia empieza cuando Dani, nuestro protagonista, es dejado por su pareja y, mientras ella se está marchando de casa, él recibe una llamada de su trabajo. Dani se dedica a buscar a niños perdidos, tanto si se han escapado de casa como si han sido secuestrados. Esto está muy relacionado con su pasado, en el cuál hubo dos ancianos que marcaron su vida, el Sr. Martín y George.

La historia está contada en un pasado no muy lejano, pero con numerosos flashbacks para contarnos su adolescencia y así poder entender su forma de ser y qué lo ha llevado a ser cómo es y hacer lo que hizo. Los capítulos son muy cortos, lo que hace que se haga ameno y que quieras seguir leyendo para enterarte bien de la historia, pues al alternar su adolescencia con la vida adulta, opino que es mucho mejor leerse el libro de un tirón a ser posible. Además el libro no es muy largo, así que es perfecto para una tarde veraniega.

En cuanto a la forma de escribir del autor, de momento es el único libro suyo que he leído (aunque tengo más pendientes), pero en este libro me ha parecido que es sencillo de leer, aunque me ponía de los nervios que constantemente recurriera a frases como "Pero eso lo contaré más adelante", pues me gusta que los libros sigan una continuidad y creo que podría haberse escrito de otra forma. Aún así comprendo que pueda ser algo que caracteriza al autor o la forma de expresarse que quisiera darle al protagonista. 

Todas las fases de su vida relatadas son importantes para la historia, pues la idea principal de la obra es transmitir que todo lo que nos  ha pasado en nuestra vida, bueno o malo, tiene importancia y nos ha llevado a lo que somos ahora.


CITAS

"-Debo dejarte, Dani.
Debo...Debo...Esa obligación me perforó.
A mi cabeza llegó el verbo traducido al inglés. Ese «must» que siempre me ha parecido una palabra elegante. Pocos vocablos tienen un significado tan claro, y sabes que al utilizarlos te estás posicionando en un sentido o en otro."

"Demostrar emociones que no sientes es algo muy rentable en este mundo"

"Lo mejor de recordar es que puedes regresar cuando lo deseas, nadie te puede robar o impedir eso. 
Quizá lo que más me impacta es que, siempre que vuelves, el recuerdo es diferente.
Y si el recuerdo es diferente, uno lo acaba siendo también, porque ahí están tus raíces y si tus raíces cambian, también cambiará tu tronco..."

"«Amar sólo se puede conjugar en pasado. Yo amé... Querer es el presente, amar el pasado.»"

"-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor.
»En ese tiempo debes intentar que nada ni nadie te cree problemas.
»Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. "


CONCLUYENDO...
No es el tipo de libro que suelo leer, por lo que me es muy difícil puntuarlo. La historia está bien explicada y ha habido unas cuantas frases que me han encantado, pero también ha habido ciertas cosas que no me han convencido del todo así que...
Creo que debería dejar de puntuar porque nunca sé poner la puntuación a los libros y si de verdad queréis saber mi opinión deberías leer la reseña completa para haceros una idea.
Si ya lo habéis leído, dejadme vuestra opinión.


Y si no, ¿esta reseña os ha animado a leerlo? 


Reseña anterior:                                              Entrada random:                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario