lunes, 27 de julio de 2015

Reseña #14: "Fangirl"

Título original: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
¿Saga?: Autoconclusivo
Año de publicación: 2014
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1660-1
Páginas: 509




SINOPSIS:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


Hablemos de los personajes...
  • Cath Avery: creo que la gran mayoría, nada más empezar esta maravillosa historia, nos hemos sentido identificados con esta protagonista. Habrá quién más y quién menos, pero si hemos acabado leyendo esto es porque se nos considera algo frikis. Además, teniendo en cuenta que estudia Literatura Inglesa y que Rowell profundiza algo en esta carrera, me ha resultado, personalmente, bastante interesante. A esto añadir que todos los potterheads nos hemos sentido identificados por su pasión por Simon Snow.
  • Wren Avery: la hermana gemela extrovertida. Al llegar a la universidad parece ser todo lo opuesto a Cath pero en realidad sigue manteniendo su lado fangirl, aunque lo disimule a la perfección. 
  • Reagan: La compañera de habitación de Cath. Al principio no se muestra muy amable pero se preocupa y acabada congeniando con nuestra protagonista. 

  • Levi: Estudia en el campus este la mayoría del tiempo y también trabaja en el Starbucks, pero aún así se las apaña para pasar mucho tiempo en la habitación de Cath y Reagan, pues es muy amigo de esta última. Aunque quizá ese no es el único motivo...

En mi opinión...
Me parece que las residencias universitarias y el hecho de que haya tantas áreas comunes en las típicas universidades estadounidenses hacen que sea más sencilla la integración, pues de no vivir allí, las cosas no se hubieran podido desarrollar de esta forma y probablemente Cath y Levi nunca se hubieran llegado a conocer.
He de decir que durante toda la lectura me he imaginado al personaje de Nick como si fuera Nick Miller (de New Girl), por lo que no he podido odiarlo tanto como me hubiera gustado.
La relación amorosa que se desarrolla en esta novela es taaaaaaaaaaaaaan cuuuuuute y tan adorable...


Concluyendo...
He decidido darle cinco estrellas porque tiene unos personajes encantadores, es una historia adictiva y se hace amena, y porque con ella he llorado tanto de tristeza como de felicidad y además me he reído otro tanto. No se me ocurre ninguna pega que ponerle y estoy deseando leer Eleanor & Park y seguir pendiente de las publicaciones de Rowell. Además me ha sorprendido que las expectativas creadas no me han afectado para nada porque la historia me ha cautivado desde el primer momento.



Algunas citas que me han gustado...
"Lo escrito, escrito está. Si te pones en plan melancólico y tristón en un mensaje de texto, las palabras se quedan ahí, para recordarte lo pringada que eres."

"Cath no se imaginaba a sí misma trabajando o ejerciendo un oficio. Se había examinado para Literatura Inglesa, con la esperanza de pasarse los próximos cuatro años leyendo y escribiendo."

"Quedarse despierto tres noches seguidas porque había descubierto Galáctica, estrella de combate en Netflix... Aquel era el modus operandi de su locura."


"Listo, con talento, guapo. Guapo al estilo de la Primera Guerra Mundial."

"En su pensamiento, Levi era Danny Zuko, y sus compañeros de piso, el resto de los T-Birds. Tell me more, tell me more."

"-Seguro que Basil muere en la última película - intervino Courtney mientras se ponía la chaqueta-. Simon  tiene que matarlo; es un vampiro.
-Antes tendrá que morir en el libro - le espetó Cath."

No hay comentarios:

Publicar un comentario