jueves, 9 de julio de 2015

Reseña #13: "La pastelería Bliss#3: Bocaditos de magia"

*ADVERTENCIA: Puede contener spoilers de los libros anteriores*

La pastelería Bliss
Un toque de magia


                                  
Título: Bocaditos de magia
Título original: Bite-Sized Magic
Autora: Kathryn Littlewood
¿Saga?: La pastelería Bliss #3
Año de publicación: 2014
Editorial: B de Block
ISBN: 978-84-15579-84-7
Páginas: 300






SINOPSIS:

En el final del anterior libro, Rosemary Bliss gana la Gala des Gâteaux Grands y recupera el Libro de Recetas de los Bliss. Todo parecía ir bien pero la Sociedad Internacional del Rodillo amenaza con perseguirles hasta conseguir dicho libro. Además, el señor Butter, que está a cargo de la empresa Lo Más, una pastelería industrial, intentará con bastante acierto, aprovechándose de los conocimientos mágicos de Rose para crear unos pastelitos con los que controlar al mundo entero.
En esta nueva entrega volvemos a salir de Fuente Calamidades y nos vamos a la sede de Lo Más para trabajar desde dentro. Pero, al parecer, el señor Butter no nos dejará marcharnos a no ser que mejoremos cinco recetas para controlar al mundo. ¿Conseguiremos salir de aquí? ¿Nos las podremos arreglar para salvar el mundo de estos pasteleros?



OPINIÓN PERSONAL:
Hablemos de los personajes...
  • Rosemary Bliss: En este libro me ha sacado de quicio. Al contrario que en los anteriores libros no ha hecho nada, literalmente. Sí que ha mostrado cierta preocupación por su familia, pero no ha hecho nada por remediarlo. Han sido sus hermanos los que lo han hecho todo. Parece que la fama se le ha subido a la cabeza, ¿no?  
  • Thyme Bliss: Por fin ha demostrado totalmente el cariño por su hermanos y lo perfectamente capaz que es de solucionarlo todo si se lo propone. Todo esto sin perder su encanto y su chulería que le dan ese toque tan especial.  
  • Sage Bliss: Como siempre, junto a su hermano Thyme, hacen un gran equipo. Además, sus acciones, aunque no estén premeditadas, nos siguen sacando de algunos líos.  
  • Jacques el ratón y Gus el gato: Ayudando a nuestros protagonistas en todo lo que pueden. Sin ellos esta historia no hubiera sido posible y quién sabe qué hubiera pasado con la entrañable familia Bliss...

CITAS

"Una buena historia siempre tiene que ser larga, intensa e interesante."


CONCLUYENDO...
Este libro es el que menos me ha gustado de la trilogía. Me ha parecido menos entretenido, lo más seguro es que haya sido porque me los he leído de seguido porque la historia es bastante original. Además me ha parecido que la solución al problema ha llegado demasiado tarde y rápido, y que no se detalla muy bien, por lo que es algo confuso. Aunque, lo que si es confuso es el epílogo, pues se crea un problema nuevo como si fuese a haber una continuación pero a su vez no se sabe si se resuelve en el propio epílogo o no. Esto teniendo en cuenta que en la portada del libro pone claramente que es el desenlace de la trilogía, así que no sé, no me ha convencido mucho este final. 


Si ya lo habéis leído, por favor comentemos el final en los comentarios o por Twitter porque, de verdad, me ha dejado hecha un lío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario