sábado, 1 de noviembre de 2014

Book tag #2: Harry Potter

¡Buenos días lectores, feliz mes de Noviembre!

Para este mes tenía pensado publicar una entrada los sábados y los martes o jueves, aunque si no tengo nada interesante que contar, tampoco voy a publicar por publicar, pero esa es la idea.

Para comenzar bien el mes, os traigo el Book tag de Harry Potter como no podía ser de otra forma. Para los que me siguieran previamente por twitter ya lo sabrán, pero digamos que estoy obsesionada con Harry Potter. Este Book tag se lo vi a Marianna G, que es una booktuber/blogger mexicana encantadora, y en El coleccionista de mundos, un booktuber español llamado Sebas. Comenzamos:



1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Mi libro favorito es Harry Potter y el prisionero de Azkaban porque añade muchos cosas nuevas, como los merodeadores que me encantan *_*. Y por fin salen a conocer Hogsmeade, que es una de las razones por las que tengo muchísimas ganas de ir al mundo de Harry Potter de Orlando, para poder ver todo aquello a tamaño real... 



2. ¿Cuál es tu película favorita?


Muchos potterheads me querrá matar pero...Harry Potter y el misterio del príncipe. A ver, es que me encantaron todas, pero la sexta es diferente, con muchos toques de humor. Y lo digo desde el punto de vista de película, no de adaptación cinematográfica porque los productores también tenían que buscar llamar la atención de los que no se leyeron los libros, y lo que yo me reí con la escena ENTERA de <<+Haarry... -Señooor>>... Además las escenas de Harry y Ginny, y la de Harry y Hermione despueés del beso entre Ron y Lavender :''')




3. ¿Libro que menos te gusta?
Libro que menos me gusta...difícil pregunta...diré que Harry Potter y la Orden del Fénix, aunque me encantaron todos, porque como ya dije en el otro book tag, fue el que más me costó leerlo, y no solo porque sea el más largo sino porque no me engancho tanto. Aunque añade muchas cosas interesantes...creo que debería releerlo. 



4. ¿Película que menos te gusta?
Para esta, a pesar de que mi favorita sea la sexta, diría que también la sexta. Es que me encantan todas, pero esta produce sentimientos contradictorios. Así que diré Harry Potter y el misterio del príncipe por no ser una buena adaptación del libro. 
Aunque también me fastidió mucho que en Harry Potter y la piedra filosofal no pusieran la prueba de las pociones, por lo que no se ve la gran ayuda de Hermione, aunque sí sale la de las plantas, pero me parecía más interesante la otra.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?


Como ya he dicho más veces, no he llorado, pero sí que sufrí mucho la muerte de Dumbledore. Según acabé el misterio del príncipe, no podía leer el séptimo libro. Antes de saber lo que pasaba, estaba todo el rato <<No va a pasar, hay un séptimo libro, y sin Dumbledore no se podría continuar la historia. Es completamente imposible.>> Y tras una temporada de negación , pasó lo que tenía que pasar, acabé el libro, y hasta más o menos una semana después no pude empezar las reliquias de la muerte.



6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Creo que es obvio de Harry Potter, aunque soy de las que dice que son dos sagas completamente diferentes y que no se las debería comparar. No me he leído Crepúsculo, sinceramente no me llama para nada la atención, le di una oportunidad y no me gustó, pero no juzgo a la gente que le guste.


7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
El primero que se me ha venido a la cabeza ha sido George Weasley (el de los libros, no el de las películas) porque me parece que tiene mucho encanto y es super gracioso, aunque se meta en bastantes líos y haga que los niños de primer curso prueben sus sortilegios para hacerlos vomitar y cosas así...

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Por si no os habíais dado cuenta todavía...¡SORPRESA! Es Dumbledore.

9. ¿Cuál sería tu patronus?
Siempre he pensado que un perro aunque no suene muy mágico ni muy especial. Me gustan los perros y...no hay mucho más que decir. 

10. Si pudieses escoger: ¿varita, piedra o capa?
La varita hace que todo el mundo quiera matarte, así que...creo que la descartamos. Con la piedra puedes revivir, pero se quedarían entre el mundo de los vivos y el de los muertos, así que creo que es mejor no remover esas cosas. Así que sí, elegiría la capa porque me parece más útil, aunque no creo que le diera tanto uso como le dio Harry.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
A parte de lo que he dicho en la respuesta número 4, no.
Bueno...en realidad no es algo que haya salido en una película, si no lo que no ha salido...La noticia que salió sobre que Daniel Radcliffe había sugerido hacer un recorrido por Hogwarts después de la batalla, y que el director dijera que no lo iban a hacer porque tardarían mucho y sería aburrida. DAVID YATES, DESDE AQUÍ TE DIGO QUE LOS POTTERHEADS ESTAMOS MUY INDIGNADOS CONTIGO.

12. ¿En qué casa estás?
Siempre me he sentido de Ravenclaw, y Pottermore lo ha confirmado. Estoy muy feliz. (Y estoy escribiendo esto con el gorro de Ravenclaw que me compré en los estudios de Harry Potter de la Warner cuando fui a Londres.)


13. ¿Cuál es tu materia favorita?
La verdad es que no me lo había preguntado nunca porque me parece que mientras estuviera en Hogwarts me daría igual que asignaturas tuviera que estudiar. Se podría decir que mis favoritas podrían ser Encantamientos, Pociones, Defensa Contra las Artes Oscuras sería muy interesante, y sí, me gustaría dar historia de la magia, me da igual que digan que es un tostón. A mí me gusta la historia muggle, así que ¿por qué no me iban a gustar la historia de la magia?

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Estoy entre Lupin y McGonagall porque son los dos muy agradables y encantadores, nada más que añadir.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
Obviamente en esta pregunta no se puede ser original. Me encantaría conocer al Golden Trio (Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson). He de admitir que mientras iba caminando por Londres no perdía la esperanza de encontarme a alguno de ellos por la calle. Me gustaría haber ido a la obra de teatro de Dan, pero cuando yo fui todavía no la habían estrenado.

16. Si pudieras: ¿qué hechizo harías en la vida real?
Seguramente los más útiles en este mundo muggle serían Accio, y todos sabéis por qué, no mintáis. Y Alohomora también sería bastante útil en mi caso, aunque pensándolo bien, si usara Accio seguramente no me dejaría las llaves... Me quedaría con Accio sin duda.

17. ¿Qué juegos tienes?

  • Harry Potter y la piedra filosofal - Play Station.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2 - Nintendo DS.
  • Harry Potter: el libro de hechizos - PS3.
  • Harry Potter: el libro de pociones - PS3.
¡ESTOY BUSCANDO EL DE HARRY POTTER Y EL MUNDIAL DE QUIDDITCH PERO NO LO ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE!



                     





18. ¿Cuál sería tu posición en el quidditch?
Como no valdría ni para buscadora, ni para guardiana. Entre golpeadora y cazadora, me quedaría con ser golpeadora. Aunque sin duda, si el puesto de Lee Jordan cuenta como posición de quidditch me lo quedo.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Sí, yo también formo parte de los que dicen que Rowling no debería escribir otro libro. Y las de la tercera generación, con todos los fanfics que hay y el que yo he empezado a escribir me vale. Aunque sí me parece muy interesante la información adicional que ella preparó pero que al final no metió en los libros.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Ha sido y es una parte muy importante de mi vida. Algo que me ha formado como persona aunque mucha gente te llame friki con ella. Personalmente me siento mejor leyendo Harry Potter y más libros que esa gente que no lee y no tiene gustos. (Me iba a meter con los que ven Gran Hermano, pero mejor me callo) Y además me ha ayudado a conocer a un montón de personas geniales, VA POR VOSOTROS FAMILIA POTTERHEAD. 



Esos son los posters que tenga en mi habitación, y cuando la gente los ve dicen que estoy obsesionada. Y encima son gente que tienen un poster de Cristiano Ronaldo o de cualquier otro desportista pegado en la pared. Pues oye...es cuestión de gustos. ¡ORGULLO POTTERHEAD!


¡Hasta la próxima entrada lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario