sábado, 8 de noviembre de 2014

Book tag #3: Social Media

¡Buenísimos días (ya casi tardes), lectores!

Hoy os traigo otro book tag que he sacado del blog de La Torre de Libros (que raro, eh), en el que comparo algunos libros con las redes sociales. ¡Vamos a ello!

Twitter: tu libro favorito más corto.

En este he tenido muchas dudas, pero los más cortos son los tres de J.K. Rowling: "The tales of Beedle the bard", "Fantastic beasts & where to find them" y "Quidditch a través de los tiempos".

Aún así, hay otros tres libros que me gustan mucho, pero que superan las 100 páginas, que son:
  • "2083", de Vicente Muñoz Puelles (Editorial Edebé)
  • "¡Eres galáctica, Carlota!"; de Gemma Lienas. (Editorial Destino)
  • "Diario de una chica del montón"; de Blanca Álvarez. (Editorial Destino)
Si tuviera que elegir solo uno...elegiría "Diario de una chica del montón" porque recuerdo que me gustó bastante, y es algo diferente porque está escrito en modo de diario y con muchos dibujos, así que era perfecto para la edad en la que lo leí. (que no fue hace mucho) 

Facebook: un libro que todo el mundo te presionó para que leyeras.

Para esta respuesta estoy en duda entre "El guardián entre el centeno", de J.D. Salinger, que había presión social porque es un libro muy valorado, es más, como ya dije en otra entrada previa me parece que está sobrevalorado, pero algún día lo releeré a ver si cambia mi opinión o no.
Por otra lado, está "Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso" porque a algunas amigas mías les gustó mucho y querían que me lo leyera, pero la verdad es que me lo empecé y no me llamó la atención. Lo tengo, así que algún día me lo acabaré leyendo y podré dar mi opinión.

Tumblr: un libro que leíste antes de que fuera "cool" leerlo.



Pues la mayoría de los libros que han sido "cool" me los he leído después de que a la mitad de los "supuestos fans" se les pasara el postureo, y los libros que he leído antes tampoco es que se hayan convertido en "cool".
El único libro que creo poder decir que me he leído antes, es "¡Buenos días, princesa!", aunque al poco tiempo se lo empezara a leer todo el mundo.





MySpace: un libro que no recuerdas si te gustó o no.

"Adiós, Fairy Oak", porque la primera trilogía me encantó, pero los cuatro libros que sacaron después no me parecían tan geniales como los anteriores. Y he elegido este libro porque es el último, y no recuerdo muy bien si me convenció el final o no. 

Instagram: un libro tan bonito que tuviste que enseñarlo en Instagram.

A pesar de que nunca haya subido una foto a Instagram de un libro, si que he subido bastante fotos a twitter de: "Bajo la misma estrella" y de "Los juegos del hambre".
Aún así supongo que esta pregunta se refiere a mis portadas favoritas, así que si fuera así tendría que escoger entre: "Harry Potter and the philosopher's Stone" y "Donde los árboles cantan", (Laura Gallego), porque son portadas que me encantan. Además, la de Harry Potter es monísima, sobre todo comparándola con las portadas españolas.

Youtube: un libro del que te encantaría que hicieran una película.

Pues estoy esperando impacientemente para ver "Sinsajo" y "¡Buenos días, princesa!". (Aunque el casting que han hecho para la última no me gusta nada, que se le va a hacer...) Por supuesto, también estoy esperando a que salga ya "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". (Solo 741 días más...)
A parte de esas películas no espero ninguna, porque los libros que me gustaría ya tienen película, y los que no la tienen prefiero quedarme con como me lo imagino yo, a como lo adapten.


Goodreads: un libro que recomendarías a todo el mundo.

Hay tantos que no sabría elegir solo uno, pero un libro (que no pertenezca a una saga) que recomendaría sería "Cordeluna", porque no es muy conocido. Me lo mandaron leer para el instituto hará dos años y sorprendentemente me encantó. Está genial y os lo recomiendo un montón.






¡Hasta la próxima entrada, queridos lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario