viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña #3: ¡FELIZ HALLOWEEN!


¡Buenas noches queridos lectores!

Regreso al blog para desearos un feliz halloween, tanto para los que lo celebráis disfrazándoos y/o pidiendo caramelos, como a los que os conformáis con leer un libro más temático para estas fechas. Y por eso estoy aquí, hoy he escogido uno de los pocos libros que tengo "de miedo", me lo he leído y a continuación os dejo su reseña correspondiente. 





Título: "Coraline"

Autor: Neil Gaiman

Ilustrador: Dave McKean

Páginas: 155

Editorial: Salamandra

ISBN: 978-84-9838-237-2


SINOPSIS:
"Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior."



OPINIÓN PERSONAL:
Ya me había leído el libro hace bastante tiempo, pero aún así me ha gustado muchísimo y sigue teniendo ese toque de misterio y de miedo (todo sea dicho, soy MUY miedosa). Me ha encantado leerle casi del todo seguido, porque la verdad es que además de no tener muchas páginas se hace muy ameno. Es un libro muy recomendable para pasar una tarde entretenida y la protagonista me parece super adorable. 
Todavía no me he visto nunca la película, pero me han entrado muchas ganas de verla aunque me de un poco de miedo respeto. Aunque como la película es con dibujos animados será menos "asqueroso" que lo que yo me he imaginado. (Quien lo haya leído me entenderá).


PERSONAJES:
Coraline: una niña super adorable y con mucha curiosidad.
Padres: no le prestan atención a su hija y seguramente por eso es tan curiosa.
Otros padres: todo lo contrario a sus padres de verdad, pero quizá no todo sea tan bonito como parece...
El señor Bobo: un anciano que parece estar loco, pero al final resulta que igual es el único que se entera de algo...
Señorita Spink y señorita Forcible: son las típicas señoras mayores que se pasan el día recordando sus tiempos mozos y contándole historias a su vecina Coraline.


CITAS DEL LIBRO:
- "Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois."

- "LA HISTORIA DE CORALINE
HABÍA UNA NIÑA QUE SE LLAMAVA MANZANA. BAILAVA MUCHO. BAILAVA SIN PARAR HASTA QUE SUS PIES SE CONBIRTIERON EN SALCHICHAS. FIN."

- "Es asombroso el hecho de que una gran parte de nosotros siga inmersa en sueños cuando nos despertamos cada mañana y lo frágil que es ese momento."

- "Para ella es suficiente.[...]Las telarañas simplemente deben tener el tamaño adecuado para atrapar moscas".

-
"Tenemos nervios y ojos,
twnemos colas y dientes,
cuando subamos de los infiernos
obtendrás lo que mereces."

Y para los Potterheads:

- "Las hojas de té, querida. Puedo leer tu futuro en ellas. [...] Bueno, Coraline -dijo tras una pausa- Te acecha un terrible peligro."

Y hasta aquí la reseña de hoy, ¡hasta la próxima entrada lectores!

2 comentarios:

  1. ^^ soy @_a_l_w_a_y_s xD a mí esa película me dejó trastocada, la ví de pequeña y no la he visto más del miedo que me dió.Es el libro basado en la película o el libro en la película? (Como tiene la portada con la muchacha de la película...


    Besooos!!Espero más reseñas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ Por lo que he leído, la película se basó en el libro. Además como Neil Gaiman además de ser escritor es guionista, de una forma o de otra la idea original es suya.
    Igualmente y muchas gracias por leerme :)

    ResponderEliminar