sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Vemos una película? - Sinsajo, Parte 1

¡Buen fin de semana, lectores!


*ADVERTENCIA: MUCHOS SPOILERS*

"El fuego se propaga, y si nosotros ardemos tu arderás con nosotros."




Por fin he acabado los exámenes, y eso solo puede significar una cosa: ¡por fin he ido a ver Sinsajo! He de añadir que ayer llegué a casa, comí y me puse a ver "En llamas" porque aún no la había visto, y a las ocho ya estaba en el cine esperando emocionada para ver Sinsajo.


EXPECTATIVAS:

Por un lado había escuchado que era una buenísima adaptación, y por el otro que no era una buena adaptación, que si no habías leído el libro había cosas que no se entendían, pero que bueno, la película estaba muy bien a pesar de no ser muy fiel al libro. Había oído hablar mucho del aspecto de Peeta y sobre Finnick y Annie.


PERSONAJES:

Katniss: en varios momentos de la pelÍcula me ha parecido fatal el jueguecito que se trae con Gale y Peeta, pues no es capaz de decidirse por uno de los dos. Es verdad que Peeta le quería de verdad, pero al forzarlo todo, ¿de qué le sirve? Y en los momentos que Peeta está en el capitolio se va con Gale, porque es el que le queda. Se ve que sufre por el estado de Peeta, pero yo esperaba que nombrase a uno de los dos, en vez de decir "los he perdidos a los dos" cuando van al Capitolio para rescatar a los vencedores y piensa que la operación ha salido mal.

Gale: me ha parecido un encanto, y no recuerdo que en el libro me lo pareciese tanto. (También se puede deber al estupendo actor que es Liam Hemsworth (sí, lo he escrito sin buscarlo)). Me ha faltado verlo un poco más unido a Katniss, porque aunque se besen varias veces, no se nota que haya mucho cariño entre ellos. Claro que Gale está cabreado por el jueguecito de Katniss-Peeta. Y cuando Peeta llega al distrito 13...me estaba esperando esa reacción después del abrazo con Katniss de "Ah, y Peeta esta ahí, que se que te importa más que yo". 

Peeta: Me parece muy normal la actitud de Peeta al principio, ya está harto de que se utilicen mutuamente en público, pero sigue siendo un amor. como siempre. He sufrido mucho viendo como le dejaba el Capitolio, de verdad. En el momento en el que se reencuentra con Katniss, que he estado a punto de llorar y todo, pero de repente ponen la música alta y estrangula a Katniss, y ya te pones nervioso aunque lo estés esperando. Y la última escena en la que se ve a Peeta en la cama...sabía que iban a dejar la película más o menos ahí, y sí, tengo ganas de ver la segunda parte.

Finnick: Es un personaje que nunca me llamó nunca la atención, pero en la película me ha encantado, y sobre todo que le hayan dado tanta importancia a la parte de Finnick y Annie. Me emocioné mucho cuando se reencontraron. Lo único que eché en falta fue que pusieron muchas escenas en la que Finnick estaba haciendo nudos, pero en ningún momento Katniss le pide que le enseñara a hacerlos para poder distraerse.

Prim: creo que es un personaje que ha cogido gran importancia aunque bueno, todos los que hemos leído el libro sabemos como acaba...

Effie: me parece encantadora tal y como se la ve en esta película, sin las estúpidas modas del Capitolio y queriendo ayudar, como siempre. Coge gran importancia, ya que es la única que conoce bien a Katniss en el Distrito 13, a excepción de su familia y Gale, y eso tiene gran relevancia para el triunfo de la rebelión. También eran de vital importancia que le enseñara los diseños de Cinna para que Katniss se decidiera a hacerlo.

Haymitch: creo que en el libro tuvo más importancia que en la película, pero aun así desarrolló un papel muy importante para que Katniss hiciera buenos propos y la revolución comenzara. 


CONCLUSIÓN:

Como adaptación, creo que deja bastante que desear. pues han cambiado el orden de toda la película y me han dicho que sí que es verdad que hay cosas que no se entienden si no has leído el libro, aunque yo no lo haya percibido. Además hay cosas que sí me hicieron recordar partes del libro y que me han gustado, pero a la vez he pensado muchos veces "Esto no sucedió así, faltan 425 cosas".
Aunque creo que como película en sí se me hizo más amena y entretenida que "En llamas", y me ha gustado bastante.

He llegado a la conclusión de que no soy ni TeamPeeta ni TeamGale por una sencilla razón: al leer los libros me llamaba mucho más la atención Peeta, y me parecido un encanto, pero en las películas, me está llamando mucho más la atención Gale, supongo que será porque al no estar hecha en primera persona, se le muestra mucho más. Así que me declaro oficialmente lectora teamPeeta y cinéfila teamGale.

Al acabar la película, un chico que tenía detrás empezó a decir "Vaya mierda. No han hecho nada en toda la película. No me ha gustado, así que me pagas la entrada" (dirigiéndose a una chica que iba con él). 
No me di la vuelta porque si no igual acabábamos mal. Que a mí no me parece mal que dé su opinión, porque al fin de al cabo yo aquí estoy haciendo lo mismo, pero exigiría un mínimo de respeto por la gente a la que le ha gustado. Y si a mí no me gusto y se lo quiero decir a la persona con la que he ido, pues muy bien, pero no lo grito en medio de un cine, con un montón de gente que acaba de ver la misma película que yo, y puede tener diversas opiniones.
De verdad que me ha molestado muchísimo, eso y las chicas que tenía delante que no soltaron el móvil en ningún momento. Sigo sin entender a los que pagan el cine (que encima se quejan por lo caro que está) para acabar hablando con sus amigos por Whatsapp o lo que sea que hagan con el móvil.


Y esto ha sido todo por hoy, ¡hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario