miércoles, 9 de septiembre de 2015

Literatura universal vs. Historia del arte

El año pasado comencé el curso hablando sobre mis expectativas, pero como ya sabréis las expectativas de 2º de bachillerato son mucho que estudiar, no tener tiempo para nada, que nos hablen todo el rato de la PAU, blablabla... Por eso este año toca algo diferente...

Aún quedando una semana para empezar a clase, el instituto ya está armando de las suyas. 
Quizá debería explicarme y empezar por el principio...

Como es habitual, en Junio nos dieron la matrícula para elegir las optativas que vamos a dar este año, en 2º de bachillerato. Empecemos con el hecho de que en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias sociales sólo tenemos tres optativas entre las que elegir mientras que los bachilleratos científicos tienen seis o siete. Bien. No discuto sobre sus asignaturas, sino de la falta de las nuestras, así que por favor no entremos en conflictos ciencias-letras.

Nuestras optativas son Literatura Universal, Historia del Arte y Geografía. Partiendo del hecho de que todo el mundo se queja de la dificultad de geografía, la gran mayoría del alumnado estaba dudando entre literatura universal o historia del arte. Pues bien, resulta que nos han llamado del instituto a los que habíamos elegido literatura universal para comunicarnos que tenemos que dar Historia del arte porque "sólo había cuatro apuntados" y resulta que hablando entre nosotros, éramos perfectamente más de cuatro, a no ser que la gente mienta y luego ponga otra cosa en la matrícula, lo cual dudo mucho. Pero bueno, demos un voto de confianza.

El caso, que partimos de solo tener tres optativas y encima no podemos escoger la que nos gusta. No sé cual será el máximo de cada clase, pero mucha gente habrá tenido que escoger geografía para que el resto entremos en la clase de historia del arte.

He pasado de ir a estudiar una asignatura que seguramente me hubiera encantado a una que, predigo, aborreceré. Todo el mundo es positivo y piensa "La profesora es muy maja, se aprueba fácil...blablabla" pero resulta que esto nos influye para la PAU, no es solo que nos guste o no la asignatura, lo cual me parece bastante importante también. Pero bueno, vamos a ser positivos y al final, puede que me guste.

Así que, querido ministro de educación y directora de mi instituto: os pediría que nos dejaráis estudiar lo que nos diera la gana o por lo menos nos dierais más opciones entre las que elegir.

Atentamente, una alumna descontenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario