miércoles, 30 de septiembre de 2015

Book tag #10: John Green (Original)

Después de leerme todos los libros de este gran autor, menos Let it snow, tengo que admitirlo. No sé si es por el hecho de estar a ordenador o porque esté en inglés pero tengo 0 ganas de leerlo, pero supongo que como en nada llega a España no será un problema. Bueno, pues decidí que debía hacer algo que lo representara en conjunto, como un book tag. Tras buscar a ver si existía algo así, resultó que no. Así que como resultado, me he inventado este book tag cuyas preguntas están relacionadas con el autor, no con el libro. Espero que os guste. Let's go!

1. Looking for Alaska: Libro que te recuerda a ti en el instituto.
(Esta pregunta se debe a que John fue realmente a la escuela descrita en el libro, aunque tenía un nombre diferente.)

Yo diría que no es un libro en concreto, si no que sería una mezcla entre Cath en Fangirl (Rainbow Rowell) y el primer Will de Will Grayson, Will Grayson (John Green).



2. An abundance of Katherines: Libro que te gustó a pesar de que sea todo lo opuesto a los libros que te suelen gustar.
(Este pregunta se refiere a que John Green se licenció en Literatura inglesa y estudios religiosos, pero a pesar de ello siempre le gustaron las matemáticas, motivo que inspiró este libro.)

Mi primer impulso sería decir todos los de Blue Jeans porque son novelas completamente románticas y suceden en lugares reales, en pleno Madrid, mientras que yo estaba acostumbrada a la acción y a los lugares ficticios. Pero me sorprendió bastante lo mucho que me estaba gustando "Las cartas de Véronique", de Julia Stagg, pues no narraba nada especial, solo las vivencias de unos personajes en un pueblo francés de los Pirineos. Desgraciadamente lo dejé porque me enteré que era el tercer libro de una trilogía cuando llevaba unas 100 páginas y estoy esperando a que me lleguen los dos primeros.


3. Paper towns: Libro situado en una ciudad a la que te encantaría ir (puede ser un lugar ficticio, como las ciudades de papel). (Obviamente, como todas las historias de John Green, está basada en sus propias vivencias y durante un road trip, John encontró una ciudad de papel)

Por supuesto, como potterhead que soy, me encantaría ir a Hogwarts, Hogsmeade, incluso con Londres me basta, que ya he estado, pero me encantaría repetir siempre que pueda. Por eso elegiría Harry Potter. Pero a lo mejor son un poco recios a convivir con muggles, así que si tuviera que ser en otro lugar, para no perder la magia, me iría a Fairy Oak, de Elisabetta Gnone, donde magos y muggles conviven en perfecta armonía.


4. Let it snow: Three Holiday Romances. Libro que te parece perfecto para leer una fría tarde de invierno bajo una manta y con una taza de chocolate caliente al lado. (Esta pregunta me imagino que se explica por sí sola.)

Como ya habréis visto en el Top 5 de libros que leer en verano (o en cualquier época del año) no es que diferencie mucho las estaciones en cuanto a libros se refiere. Pero sí que recomendaría libros breves para leer en una tarde, como han sido Buscando a Alaska o El teorema Katherine (ya que estamos con John Green...). 




5. Will Grayson, Will Grayson: Libro que estás esperando con ansia a que lo traduzcan. (Como algunos ya sabréis este libro fue escrito por John Green y David Levithan en 2010 pero no fue hasta este año que Nube de tinta lo ha traducido y publicado, aprovechando el tirón de Bajo la misma estrella.)

La verdad que estoy esperando con ansia a que traduzcan Let it snow pero ya me he enterado de que Nube de tinta lo publicará el 1 de octubre de este año. (Al final creo que sale el día 2, pero no estoy del todo segura).




6. TFiOS: Libro que sea best-seller por el New York Times.

Diré Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chsbosky, porque no sé si tengo algún libro más que sea bestseller.


7. This star won't go out: libro que te niegas a leer, sea cual sea el motivo.

He puesto esta pregunta porque en mi caso es este libro el que me niego a leer.



8. Pregunta extra en honor a los VlogBrothers: Recomienda un vídeo suyo.

Esta pregunta la he añadido más que nada por si no sabíais que John Green, y su hermano Hank, son vloggers desde hace bastantes años y os recomiendo a pasaros por UNO de sus canales por aquí. Suben dos vídeos semanales alternándose y he de admitir que he visto pocos, pero los que he visto me han gustado mucho. Yo voy a decir este vídeo porque soy bastante fan de Charliesocoollike, so...
Invito a hacer este tag a todo aquel que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario