lunes, 13 de octubre de 2014

¿Vemos una película? "Asesinato en el Orient Express"

¡Hola queridos lectores!

¿Qué tal está yendo el puente, para lo que tengáis? Y si no, ¿qué tal lleváis el inicio de semana?
Yo, a pesar de ser puente, me lo he pasado entero haciendo trabajos, pero me tomo un descanso para escribir una entrada. 

Hoy os traigo la primer Adaptación Cinematográfica del blog. Es una película que ya vi hace bastante, pero no publiqué mi opinión porque la verdad es que no tenía mucho que contar. Esa película es "Asesinato en el Orient Express", y me he decidido a subir esta entrada porque ya he subido la reseña del libro en el que esta basada, que si no habéis leído os dejo el enlace aquí.

Me vi la película al día siguiente de terminar el libro y creo eso cambió mi forma de ver la película, pero no nos adelantemos, aquí va la reseña:


INFORMACIÓN SOBRE LA PELÍCULA:
  • Título original: "Murder on the Orient Express"
  • Se estrenó en el Reino Unido en 1974 y dura 128 minutos.
  • Es una película de misterio.
  • Fue dirigida por Sidney Lumet.
SINOPSIS:
Basada en una de las novelas más conocidas de Agatha Christie, narra la historia de un asesinato ocurrido durante un viaje en el legendario tren Orient Express. El famoso detective Hercules Poirot (Albert Finney) investiga para desenmascarar al asesino de entre los ilustres pasajeros.

OPINIÓN PERSONAL:
He visto en las críticas que todo el mundo hablaba maravillas de la película y era maravillosa. No se si es porque soy joven y estoy acostumbrada a películas más rápidas o porque es demasiado similar al libro, el cual me acababa de leer. 

A mí me ha parecido demasiado fiel al libro, que es muy larga para la trama en sí, ya que en hora y media de película se podría hacer perfectamente, así que tiene demasiados detalles; y el final se hace bastante largo, aunque se supone que es la parte más interesante, pero como al leer el libro ya sabes como acabo, no estás en tensión queriendo saber quién es el culpable.

En conclusión, como adaptación, está muy bien porque es muy fiel al libro. Pero en cuanto a película, es muy larga para la trama que tiene. Si no me hubiera leído el libro, quizá estaría mejor, pero como me lo leí me aburrió bastante e hizo que perdiera el interés.

Como es buena adaptación, está muy bien hecha y tiene algunos puntos buenos, si le tuviera que poner nota le pondría...

5/10

Y hasta aquí la entrada de hoy, si la habéis visto decirme que os ha parecido, y si la queréis ver y no os habéis leído el libro, ¡decirme vuestra opinión también!

¡Hasta la próxima entrada queridos lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario