Reseña #1: "Asesinato en el Orient Express"

Autora: Agatha Christie
Editorial: Molino
Páginas: 208
ISBN: 84-272-9801-3
Temática: Novela policíaca, aunque en la biblioteca lo tienen como Novela negra.

SINOPSIS:

"En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente."

OPINIÓN PERSONAL:

La novela trata de que un detective monta en un tren que va hacia París, para luego viajar hasta Londres, dónde tiene un caso. Un hombre le pide ayuda ya que cree que lo van a asesinar, y así es. Lo próximo que nuestro protagonista, Hercules Poirot, hará será investigar este caso de asesinato, ya que es imposible que el asesino haya salido del tren.

Creo que podría decir que es la primera novela policíaca que leo y me ha gustado mucho. Me ha impresionado la fácil de leer que es, ya que tiene un vocabulario muy sencillo para la época en la que fue escrita (1934). También me ha resultado ameno y entretenido. Está todo muy ordenado, divido en tres partes por las que tiene que pasar el detective para descubrir al asesino. Además, me han encantado algunas frases o palabras en francés que aparecen de vez en cuando, ya que considero que el francés es un idioma precioso y le da un toque internacional, ya que en la historia están atravesando Europa.

PERSONAJES:

En la primera página de la novela, aparece una lista de los personajes que aparecerán en la novela, en la que nos resumen todos los datos importantes sobre ellos que nos interesan. Esto me pareció curioso, ya que cuando te los presentan en mitad de la novela, te explican estos mismos datos. Pero al ser una novela policíaca, es de agradecer que podamos ver una lista de todos los personajes en una misma página.

CITAS DEL LIBRO:

"Utilice, como sé que dice usted a menudo, las células grises de su cerebro, ¡y todo quedará aclarado!"
"Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias".
"Qui s'excuse, s'accuse".

LA AUTORA:

Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie, nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Reino Unido. Murió el 12 de enero de 1976 en Cholsey. Fue novelista, cuentista, autora teatral y poeta. Escribió novelas policíacas, novela negra, romántica, teatral y de suspense.